¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Panamá
Expresión que hace referencia al bolsillo mágico del personaje de anime Doraemon. Se aplica para hablar de una persona que posee muchas cosas en el interior de un bolso o maleta.
A: "¿Y tú trajiste todo eso en esa bolsa tan pequeñita? Mierda, eso es el bolsillo del gato cósmico, fren"
B: "Es que hay que saber empacar, loco"
Panamá
Panamá
En el contexto de la oración, "perdida" significa "llamada perdida", es decir, una llamada que no fue contestada. En Panamá, a menudo se le pide a una persona que te "deje una perdida" como método para avisar o dar a entender algo.
"Me tiras una perdida cuando llegues a la casa, amor" | "Se la pasa tirándome perdidas, pero nunca me llama. Patán, ese"
Panamá
Venezuela
Dícese de los individuos que manifiestan carecer o no disponer circunstancialmente, de dinero contante y sonante. Persona con actitudes no coherentes o trastocada de la realidad.
1.Evitar colaboraciones o aportes monetarios para pagar algún pasivo, manifestando estar "frito" por no disponer de dinero. 2.Sujeto que habla de la inmmortalidad del cangrejo, está "frito".
Venezuela
Argentina
persona que por distintos motivos e inhibiciones manifiesta movimientos corporales muy DUROS O TRABADOS por estar perseguido en alguna situacion incomoda
martin llega a una casa llena de desconocidos , intenta dialogar y hacer social pero tumba una mesa llena de vasos de vidrio por estar perseguido y moverse sin naturalidad
Argentina
España
Señala que el destino y circunstancias personales de cada persona puede ser muy diferente de unos casos a otros. También sirve como excusa del/la ginecólogo/a o la comadrona, en caso de que un recién nacido caiga de sus brazos y se estrelle contra el suelo
"Qué quieres que te diga, unos nacen con estrella y otros nacen estrellados"
España
Venezuela
En este caso, quiere decir que la experiencia de una persona vale más que la malicia que pueda tener.
"Escucha lo que te digo, que mas sabe el diablo por viejo que por diablo"
"Haz caso a lo que dice la abuela, mira que mas sabe el diablo por viejo que por diablo"
Venezuela
Puerto Rico
Es un nombre de alguna persona y de un desierto.
vamos a ver a sahara.
vamos al desierto del sahara.
Puerto Rico